La mente. Cuadragésimo octavo relato.

La mente

La vida puede llegar a ser una pesadilla, cuando damos todo por lograr nuestras metas, en la mente solo se inunda de preguntas: ¿Y si fracaso?, ¿realmente puedo? ¿me lo merezco?, pensamientos que juegan con uno, hacen creer que no somos de nadie, una tras otra esas ideas abordan los pensamientos, aceleran nuestro corazón dañando nuestra mente, quitándonos el sueño, las ganas de lograrlo.
Lo curioso es que a todo el mundo le pasa y quien diga que nunca ha colapsado con algún pensamiento de estos, puedo asegurarles que miente, pues es algo tan natural como respirar. El que diga que jamás ha pasado por esto, quiere hacerse el fuerte pues para él, aceptarlo lo haría ver como alguien incapaz de cumplir sus objetivos. Aquel que lo acepta es quien realmente tiene toda la fuerza, sabe que su mente le jugará en contra; sin embargo, sabe cómo controlarla ya que un: No puedo pronto se convierte en No lo has intentado o un No lo merezco pasa a sonar He trabajado para esto y sobre todo no le tiene miedo al fracaso.
El hecho de no intentarlo es más cobarde que intentarlo y fracasar, la vida pondrá mil obstáculos, sin importar cuales sean en la mente de un ganador solo estarán las palabras: Si pierdes habrás ganado experiencia para hacerlo mejor.
La verdad es que todos tememos no lograr algo; sin embargo, lo que nos hace diferentes es quien enfrenta ese miedo y el cómo lo enfrenta, tal vez caes para que sin darte cuenta te levantes o caes mientras piensas cómo levantarte y te la pasas más pensando que actuando, solo es necesario la motivación y el enfoque para darte cuenta de que tan lejos puedes llegar...


Créditos: Bernardo Jared
Adaptación: Dr. Suavecito.

Comentarios