Pasos para enamorar. Primer relato.

Pasos para enamorar

En la actualidad pensamos que el celular es más importante que los sentimientos y nos encerramos en la idea de tener un aparato como si fuera una necesidad invaluable, creemos que podemos morir sin tener un celular del año, pero son cosas que no tienen valor verdaderamente, no importan y nos olvidamos o ignoramos las verdaderas cosas importantes como son experiencias que combatimos en su momento, el sentir de aquellos amores y canciones del ronco pecho hacia el viento, los recuerdos que le dimos al sol y la luna a guardar, recuerdos expresados con cada caricia y beso, al igual  que sensaciones que alguna vez experimenté… 

El amor en la adolescencia es muy diverso al igual que enfermo, nos llena de locura y diversión, poder sentirme liberado de ciertas maneras, poder expresarme tal cual como soy y sin represalias de ser como soy… 

Las formas de poder enamorar o enamorarnos no han cambiado en muchos aspectos, pero si han cambiado los medios por los cuales podemos conquistar a alguien. Todavía creo el ámbito romántico se puede dar, pero no se sabe expresar. 

Al conocer personas podemos describir y nos puede llegar a atraer o desagradar visualmente como la voz, físico, rostro, o su forma de pensar.

Aquí es cuestión de cada forma de ver, aunque muchas veces las imágenes engañan… 

Muchas personas al conocerse se llevan bien inmediatamente o también nos pueden caer muy mal, pero debemos darnos las oportunidades para poder llegar conocerlos. Muchas veces podemos estar más relacionados de lo que creemos, poder desenvolvernos y tratar de entender en vez de juzgar y criticar.

Como lo vuelvo a decir, los celulares actualmente (sobre todo en la adolescencia) son un medio “indispensable” en la forma de interactuar directamente (en esta nueva normalidad) hablar, mandar tareas, correos, e inclusive poder llegar a enamorar ya sea a tu género o al género contrario, si es que sabemos cómo…

Las conversaciones llegan a darse por cualquier motivo, aunque sea un poco tonto. Esas conversaciones las llega a guardar el celular, podemos recordarla al releerlo, aunque no se sentirá lo mismo que en ese momento, pero lo más bonito es empezar a tener confianza por medio de las redes. A mí no me gusta tanto el aspecto de las relaciones por medio del celular porque no se puede sentir cada palabra real y sincera de la otra persona y podemos interpretarlo de diferentes maneras y sensaciones e intenciones. No podemos diferenciar si nos dicen esas cosas con sinceridad o simplemente por tener esa diversión.

Yo pienso que todavía es posible enamorar a la forma que considero real, mandar cartas (este caso mensaje), dar regalos o detalles (rosas, chocolates), estar ahí para lo que necesite, esas cositas son las que llegan a enamorar en lugar del físico…creo que todavía se puede rescatar esa parte al enamorar y no llegar y tratarlas como un patán o gañán, a tratarles tan mal. Y a él le llegan a hacer mas caso en vez del romántico, todavía me pregunto ¿Por qué se llegan a interesar por quien las trata como escoria en vez de diosas?, ¿Por qué nos dejamos llevar por el decir de la gente en lugar de lo que sentimos?, ¿Por qué ilusionar para lastimar? Creo que eso no me lo podré explicar. 

Entramos en una de las facetas que más me gustan, y es estar en conquista. Yo me considero un conquistador, no sólo de bastos terrenos, sino también de bellos corazones. Para poder conquistar es mostrar aquel interés que tienes a aquella persona de tus desvelos, pasar las horas platicando, cuidar de su sueño, poder expresar indirectamente la atracción que doy (en mi caso escribir), poder darle un poco de amor y romance, dedicar canciones con las voces degastadas de un servidor, poco a poco demostrar lo que podemos expresar con nuestro pecho y nuestra voz de un cantor, demostrar que damos múltiples cosas por esa persona tan especial que nos hace vibrar y latir nuestro corazón como una locomotora, poder llegar a que aquella persona se interese por nosotros al igual que nosotros por esa persona que nos vuelve loco…

La última faceta es en la que creo logramos nuestro cometido y podemos disfrutar de esa dicha que alguna vez nos presionamos por enamorar. Algo muy bello en esta vida es el noviazgo, el cual nos llega a fascinar o afectar, y debe ser interés de las dos personas…

El físico es pasajero, la mente se daña, pero lo que dura es el amor sincero...

A los varones se nos llega a dificultar por muchos factores, pero a las mujeres no, nos vuelven completamente locos. Creo que ellas son las verdaderas conquistadoras...


Créditos: Doctor Suavecito

Comentarios